¿Te vas de viaje al extranjero y no quieres irte sin tu mascota? 

Descubre cómo viajar a cualquier parte del mundo con tu perro, gato o hurón.

Cada vez es más habitual viajar a destinos fuera de España con nuestros animales de compañía, sin embargo, necesitamos informarnos con suficiente antelación para evitar problemas. AMVAC ha preparado una guía sobre cómo viajar al extranjero con nuestra mascota. En ella nos dan las claves para disfrutar de las vacaciones con nuestros animales en cualquier parte del mundo.

¿Sabías que se permite viajar con un máximo de cinco animales? Solo se contempla viajar con un número de animales superior a cinco siempre que se cumplan las siguientes condiciones: el desplazamiento tiene como objeto participar en un concurso, exposición o actividad deportiva, o en un entrenamiento para tales actividades; el propietario debe facilitar pruebas escritas de que los animales van a participar en dicha actividad, además los animales deben tener más de seis meses de edad.

Los viajes con nuestras mascotas requieren ciertos requisitos  sanitarios y de identificación de los animales.

Viajar dentro de la Unión Europea

Para viajar dentro de la Unión Europea con nuestra mascota es necesario:

  • Identificación con microchip (o tatuaje legible si la identificación es anterior a 03/07/2011).
  • Pasaporte con el calendario de vacunación de la rabia actualizado.
  • Si viaja a Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, además deberá tratar a su perro contra E. multilocularis (una especie de tenia) entre 24 y 120 horas antes de llegar al país, por lo que es importante reseñar la hora de administración del tratamiento.

Además de los requisitos mencionados, debemos tener en cuenta que no se autoriza la entrada a ningún país de la Unión Europea con  animales menores de 15 semanas de edad, y por lo tanto no vacunados contra la rabia.

FUENTE: http://www.blogiberzoopropet.ifema.es/index.php/