Mascotas cuidadas, mascotas felices

Los perros son un integrante más de la familia, un miembro más y por lo tanto se merecen todo tu amor y muchos cuidados.

No te pierdas estos consejos básicos para cuidar de tu mascota:

  • IDENTIFICA A TU MASCOTA.

Al igual que tú llevas un DNI, tu mascota también deberá llevar su propia identificación. Es importante equiparlo con un collar y una placa identificativa que incluya su nombre, dirección y un teléfono de contacto para poder localizarte si se pierde o se escapa.

Además, no puedes olvidarte de ir al veterinario para que le implanten un microchip. De esta forma, podrán llevártelo de vuelta a casa en el caso de que se pierda.

  • NO OLVIDES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS LEYES LOCALES SOBRE TENENCIA DE MASCOTAS.

Lo más importante de todo será tener la cartilla de vacunación de tu mascota al día, ya que te puede evitar algún susto. Además, recuerda que las razas especiales (como aquellas denominadas potencialmente peligrosas), también poseen licencias especiales que debes conocer.

  • ASEO Y PEINADO DE TU MASCOTA.

Al igual que las duchas de los humanos, los perros también deben llevar una correcta higiene para crecer sanos. No podemos olvidarnos de asearles con frecuencia y de cepillar su pelo para evitar que se enrede y se creen nudos.

La frecuencia del cepillado variará en función del tipo del cabello de nuestra mascota, por lo que puede variar de forma diaria a semanal.

  • VISITA AL VETERINARIO.

Recuerda que tu perro, ¡necesita revisiones veterinarias periódicas para crecer y vivir sano! De esta forma podremos detectar posibles problemas de salud a la mayor brevedad posible.

Disponer de un veterinario profesional de confianza nos ayudará a la hora de ofrecernos el mejor tratamiento en según lo que necesite.

  • NO LE DEJES SOLO DURANTE UN LARGO PERIODO DE TIEMPO

Las mascotas son un miembro más de la familia por lo que debes tener muy claro que no podemos dejarles solos durante mucho tiempo. Los perros necesitan pasar tiempo con su familia y sentirse acompañados.

  • DIETA SANA Y EQUILIBRADA E HIDRATACIÓN CONSTANTE

El veterinario será la persona que pueda decirte cuál es la mejor dieta para tu mascota. Además de la comida debemos cuidar también su dentadura asegurándonos que están limpios y controlados para evitar problemas futuros.

  • ACTIVIDAD FÍSICA

Juega y da largos paseos por tu mascota de esta forma mejoraréis vuestro vínculo. El tiempo dependerá de la edad y de lo activo que sea tu perro.

  • ¡TEN PACIENCIA CON TU MASCOTA!

Recuerda que no todos los perros son iguales, por lo que debes tener en cuenta que la gran mayoría de los problemas de comportamiento se pueden resolver con paciencia y tiempo.

Además, no olvides que no todos los problemas son de conducta, ya que en muchos casos una mala actitud de tu mascota puede deberse a algún problema de salud.

❤❤❤