Los perros y la llegada del otoño

Con la llegada del otoño hay ciertos cuidados que debemos tener en cuenta en el día a día de nuestros perros. El frío o la humedad pueden ser ocasionar una bajada de las defensas de nuestra mascota y puede conllevar a contraer enfermedades.

Hoy os dejamos algunos consejos para el cuidado de vuestras mascotas en esta estación:

CAMBIAMOS DE ESTACIÓN Y LOS PERRITOS MUDAN EL PELO

La muda de pelo es una condición normal en muchos animales, y se trata de un proceso primordial para que puedan adaptarse a las condiciones climatológicas de las diferentes estaciones. Esto varía en función de los perros que viven en el interior de una casa, quienes tienen mudas menos intensas pero más continuas y duraderas, y aquellos que no están domesticados que son más marcadas y cortas.

Es fundamental que dediquemos más tiempo de lo habitual al pelaje de nuestra mascotas, con el objetivo de ayudarles a desprenderse del pelo “viejo” y agilizar así el proceso de muda. Si no le prestamos la atención adecuada y dejamos que los nudos crezcan, dificultaríamos la regeneración del pelo y causaríamos problemas dando lugar a trastornos cutáneos como picores.

En este sentido también es importante la alimentación que lleve nuestra mascota. Un pienso concreto con los aportes específicos nos ayudarán a fortalecer la piel y en consecuencia un pelo más fuerte y brillante.

CUIDADO CON EL FRÍO

Al igual que pasa en los humanos, la llegada de las estaciones más frías también afecta a la salud de los perros con la aparición de virus que terminen en problemas de gripe u otras patologías.

Los cambios bruscos de temperatura, la lluvia o la fría humedad, hacen que las defensas naturales de nuestros perros bajen, dejando expuesto su organismo a bacterias, virus o parásitos. Es importante estar pendiente de su salud y en el caso de que estornude o tosa con asiduidad, o se encuentre apático o alicaído, no olvidéis llevarle al veterinario para evitar males mayores.

LA VUELTA AL COLE TAMBIÉN PARA LOS PERROS

Con la vuelta del verano, es recomendable acudir al veterinario para que realice una revisión de nuestra mascota y compruebe que todo está en perfecto estado. Es importante verificar que está correctamente desparasitado y con las vacunas en regla, así como para comprobar que no padece sobrepeso.

¡Tras las vacaciones es el momento perfecto para volver a la rutina, a los paseos y a la alimentación regulada, para así tener una mascota 100% sana y equilibrada!

ATENCIÓN ESPECIAL A LOS PERROS CON ARTROSIS

En los perros de edad avanzada o en aquellos que padecen artrosis la llegada del frío y la humedad, hacen que los síntomas se agudicen con dolor y rigidez. Si vuestra mascota padece esta enfermedad os recomendamos protegerle con un abrigo o chubasquero al salir a la calle y secarlo bien al regresar a casa para evitar los síntomas.

¡Con responsabilidad disfrutaremos mucho de este otoño!