5 deportes para practicar con tu perro

Si tienes perro y además te gusta hacer deporte para mantenerte sano y en forma, haz deporte junto a él. Uno de los grandes beneficios que nos aportan los animales de compañía es poder realizar muchas actividades físicas con ellos. Antes de comenzar con una rutina, consulta a tu veterinario para que te indique si tu mascota es apta para realizar el deporte que tengas en mente y para que te oriente a la hora de empezar.

Aquí os dejamos algunas de las prácticas deportivas que podéis llevar a cabo.

  1. Paseos o senderismo

Podríamos decir que se trata de la actividad más común que existe. Puedes hacerlo en la ciudad cada día o aprovechar el fin de semana o las vacaciones para practicar senderismo o salir a pasear por el campo. Pero debes tener en cuenta que al igual que tú, tu mascota también puede tener hambre y sobre todo, sed durante vuestros paseos, por lo que tendrás que tener previsto llevar agua para él.

2. Disc dog

Un juego de niños adaptado a las mascotas. El juego se basa en el lanzamiento al aire de discos con la intención de que el perro lo atrape. Aunque la práctica original es con un disc dog o frisbee, también podéis lanzarle una pelota o un juguete. Lo mejor de este deporte es que en según va cogiendo confianza el perro, las capturas se convierten en acrobacias y se crea una compenetración muy especial entre el perro y el dueño.

3. Canicross

¿Te gusta el running o quieres empezar a practicar esta disciplina? ¡Hazte con un cinturón y un arnés y empieza a correr con tu amigo peludo! Hacerlo juntos te animará a salir y te motivará en cada carrera.

4. Agility 

Otra de las disciplinas más extendidas y más divertidas para realizar con tu mascota es el Agility, que además de ayudaros a mantener un buen estado físico, también servirá para desarrollar la destreza, disciplina y el nivel de obediencia de vuestro perro.

Para comenzar podéis crear un circuito sencillo en el jardín o en un parque e ir aumentando la dificultad según este vaya avanzando.

Podréis practicarlo con cualquier tipo de perros, sin importar raza, edad o tamaño, adaptándolo siempre a él.

5. YOGA o DOG-A

¿Quién ha dicho que los perros no pueden hacer yoga? Seguro que habéis visto más de un vídeo en redes sociales con perros imitando a sus dueños mientras realizan posturas de yoga. Aunque no siempre será fácil (en muchos casos imposible) realizar estos ejercicios con ellos, seguro que resulta muy divertido.

¿Cuál es tu deporte favorito?