¿Quieres adiestrar a tu mascota? Aquí tienes algunos trucos infalibles para conseguirlo

Cuando llega un nuevo miembro a la familia surgen dudas sobre el comportamiento de nuestro perro, y es el momento de pensar, y ahora ¿cómo le adiestro de forma correcta? ¿Cómo hacer que el entrenamiento sea positivo para nuestra mascota? En este artículo podrás descubrir una serie de consejos que podrás llevar a cabo.

En primer lugar, hay que ser consciente en todo momento que el adiestramiento de nuestra mascota hay que realizarlo de manera constante, es decir, hacer un trabajo de adiestramiento unas tres o  cuatro veces por semana, de manera continua.

Antes de comenzar nuestras sesiones de entrenamiento nuestra mascota debe estar desahogada, por lo que es necesario que haya corrido, jugado y hecho sus necesidades, ya que de esta estará más concentrado en las instrucciones. El siguiente paso, es elegir el sitio adecuado, debemos elegir un lugar tranquilo, donde no haya ningún otro perro que pueda distraer a nuestra mascota.

Los premios. En esta etapa de adiestramiento, los premios son una parte fundamental ya que nuestra mascota se tiene que dar cuenta de cuando hace correctamente los ejercicios. ¿Y cuándo lo hace mal? Simplemente, volveremos a comenzar el ejercicio de nuevo, pero en este caso no se le premiará.

Durante nuestras sesiones de entrenamiento hay que centrarnos en una sola orden hasta que la aprenda correctamente.

Duración. Las sesiones de entrenamiento con nuestra mascota tienen que tener una duración de no más de media hora, ya que podría estresarse. Siempre teniendo en cuenta que cuanto más exigente sea el ejercicio o comportamiento que queramos que aprenda nuestra mascota, menos tiempo seguido se debe entrenar.