Consejos para cuidar de tu mascota esta primavera

A poco menos de un mes para que llegue la primavera somos muchos los que nos preguntamos si en esta estación debemos tener un cuidado especial con nuestras mascotas.

¿Y cuál es la respuesta? Un sí rotundo, ya que esta transición de invierno a primavera no solo nos afecta a las personas, sino que nuestras mascotas también perciben la llegada de esta nueva estación.

Hoy os dejamos una serie de consejos para cuidar de la mejor forma a tu mascota en este cambio:

  1. ALERGIA

Al igual que nos pasa a las personas, los animales también se ven afectados por el polen y pueden sufrir lagrimeo, picor de ojos, molestias,… Para evitar que el problema empeore, debemos acudir al veterinario que será quien pueda realizar las pruebas pertinentes y asignarle el tratamiento adecuado en el caso de padecer alergia.

  1. MUDA DE PELO

Es importante tener en cuenta que la primavera es la época del año de muda de pelo en mascotas y es normal notar que nuestros perros pierden una cantidad de pelaje mayor.

Para facilitar a la ayuda de la muda de pelo y poder deshacernos de ese pelo que sobre, es fundamental cepillarlo a diario ¡Recuerda hacerlo con el cepillo adecuado para él!

  1. PULGAS Y GARRAPATAS

¡En primavera con la subida de las temperaturas y los días más largos debemos aprovechar para dar paseos de mayor duración, y si puede ser por el campo mucho mejor!

Sin embargo, también debemos tener en cuenta la presencia de parásitos como pulgas y garrapatas. Estos “bichos” son muy molestos para nuestras mascotas ya que les producen picor y dermatitis, llegando incluso a transmitirles graves enfermedades.

Para evitarlo debemos utilizar productos antiparasitarios de buena calidad y vigilar la piel y el pelo de nuestras mascotas.

  1. LEISHMANIOSIS

Para evitar que nuestro perro pueda contraer la temida Leishmaniosis (también conocida como la enfermedad del mosquito), debemos protegerlos empleando antiparásitos en forma de collares o pipetas.

Además, es primordial que vigilemos los posibles síntomas tanto interna como externamente: falta de pelo alrededor de los ojos, orejas y nariz, inflamación en los ojos o en las articulaciones, quistes, conjuntivitis, apatía, alteración del riñon o heridas que no cicatrizan, entre otros,…

¡Visita a tu veterinario si ves cualquier síntoma que pueda estar afectando a tu mascota!

  1. ALIMENTACIÓN

La subida de temperaturas hace que en esta época los perros no sientan tanta hambre, sin embargo, es importante que estén hidratados en todo momento.

El calor hace que con el mismo nivel de ejercicio se cansen más y necesiten más cantidad de agua para evitar que se deshidraten y se encuentren más ¡Recuerda cambiarla regularmente y mantenerla en un lugar fresco.