¿Cómo afectan los cambios de estación a tu mascota?

La primavera es una época muy deseada por todos y por todas, pero los cambios de estación son un momento muy importante en el ciclo biológico de tu mascota. Bien es cierto, que durante todo el año nuestra mascota está expuesta a distintas enfermedades y parásitos. Aquí te dejamos algunos consejos para que la entrada de la primavera no te pille por sorpresa, ni a ti ni a tu mascota.

Leishmaniosis

Durante esta época del año hay que llevar gran cuidado con la Leishmaniosis, una enfermedad que aparece en un gran número de mascotas. Esto sucede por el incremento de los insectos durante la primavera, en concreto los mosquitos flebótomos, uno de los causantes de la Leishmaniosis que pueden llegar a suponer un gran problema ya que cuando pican a tu perro, causan gran molestia y se generan erupciones en la piel que pueden incomodar a tu mascota.

Alergia PRIMAVERAL en perros y gatos

Los síntomas de la alergia que pueden sufrir nuestras mascotas en esta época primaveral son sobretodo picores, irritación de la piel y enrojecimiento, al igual que en la cara, orejas y ojos. Por lo que habrá que estar pendiente en todo momento de nuestra mascota para que no se complique la situación.  La mejor manera para combatir la alergia es evitar la exposición de tu mascota a los agentes alérgenos, siendo aconsejable realizar una limpieza ocular después de salir a pasear o estar en contacto con otros perros. 

Cambios alimenticios

Esta estación también trae consigo alteraciones en el metabolismo, influyendo en la ingesta de alimentos. Es por ello que te puede parece que en ocasiones tu mascota se encuentre más apática y perezosa, ocasionando que su metabolismo se ralentice y su estómago pida menos comida.