Todo sobre la alimentación para tu perro

Cuando hablamos de nutrición canina, la elección de una alimentación basada de calidad y regulada es una cuestión clave ya que marca la diferencia en los principales indicadores de salud del perro, es decir, hay que tener en cuenta en todo momento, la calidad y la cantidad de lo que come.

Por lo tanto, a continuación mostramos una serie de consejos que pueden resultar útiles a la hora de establecer la alimentación de tu mascota:

  • Hay que darle de comer a tu perro siempre a la misma hora. De esta manera podrás organizar las comidas y paseos con más facilidad.
  • La cantidad de comida que se le ha de dar es variable según su edad y tamaño. Tan malo es darle gran cantidad de comida como demasiado poca.
  • Respecto a la ración diaria para tu mascota, es necesario repartirla en tres comidas, en el caso de los cachorros y en dos a los adultos.
  • El perro siempre tiene que tener a su disposición agua limpia y fresca. Ahora que se va acercando el verano, es conveniente racionársela un poco, ya que beber en exceso puede suponer problemas gastrointestinales.
  • Y por último, cuando llegue el momento de cambiarle el tipo de pienso, no lo hagas de golpe sino de manera gradual, mezclando ambos tipos de comida y variando la proporción de la mezcla.