Cuidarlos es quererlos

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), considera prioritaria la atención al problema de los animales abandonados, ya que el número de estos en España es de los más elevados de la Unión Europea. Este problema debe ser resuelto con actuaciones a corto plazo, atendiendo a los animales que ya han sido abandonados, y con actuaciones a medio y largo plazo, realizando una labor de concienciación y divulgación, para prevenir futuros abandonos y malos tratos. La Federación cubre estas dos vertientes de actuación.

En estos momentos hay dos perritos que necesitan vuestra ayuda para encontrar una familia:

Oneil 

Me llamo Oneil y soy un perro muy especial, eso dicen por aquí, es lo que he oído…   Dicen que soy cariñoso a más no poder, en cuanto noto que alguien me acaricia me tumbo para disfrutarlo más todavía, dicen que soy muy bueno y que me llevo bien con los demás perritos, estoy siempre que puedo dispuesto a jugar con cualquiera.   No se si dicen que soy especial por todo esto o porque soy… ¡ciego!

Al principio llegué un poco asustado, normal, como no íba a estarlo;  no sabía donde me habían llevado, solo oía ladridos a mi alrededor y como no veo nada…  Ahora estoy mejor porque me han llevado a vivir a la zona de hospitalización y ahí me tienen mucho más controlado. Siempre estoy con algún perrillo pequeño, estoy más cómodo acompañado y me puedo guiar un poco por él; prefiero que sean un poco más pequeños que yo para no asustarme. También se pasear con la correa, despacito, pegado a ti, oyéndote hablar para saber donde estás, o con otro perrillo, todo esto me ayuda mucho cuando salgo de paseo.   ¡En fín! puedo hacer muchas cosas como puedes comprobar y en un entorno tranquilo podría hacer muchas más. Tienes que venir a conocerme, ¡se que te gustaré!

Minero 

Minero es un perro majísimo, sociable, cariñoso y bastante equilibrado. Se lleva bien con sus compañeros, es un perro tranquilo y aguanta estoicamente sus travesuras. Pasea estupendamente de la correa, va a tu lado pausadamente y de vez en cuando te da un lametón para agradecerte que lo saques de paseo.  Y además, es uno de los perros más guapos, ¡un auténtico bellezón!

¡Están deseando conocerte! Para más información ponte en contacto con fapa@fapam.org o visita su página web http://fapam.org/