¿Cómo cuidar a tu mascota ante el calor?

Se acerca una ola de calor, y las altas temperaturas pueden supone un peligro para nuestros peludos. Es por ello, que hay que adoptar alguna medida de prevención para no llevarnos ningún susto. Aquí os dejamos una serie de consejos para que vuestra mascota no sufra un golpe de calor:

  • Evitar sacar a tu perro en las horas de máximo calor. Recomendamos sacarle por la mañana temprano, y dar un paseo largo con ellos. Al mediodía tratar de sacarles para que hagan sus necesidades, llevándoles siempre por la sombra, y por la noche volver a darles otro paseo largo, cuando ya se haya calmado el calor.

  • Lo más importantes es mantenerlos hidratados en todo momento. Es conveniente darle un remojo de vez en cuando a tu peludito. Así como abastecerle de agua fresca para beber. De este modo le evitarás una insolación.

  • Con calor es aconsejable repartir la comida en tres o cinco raciones diarias y procurar hacerlas coincidir con las horas más frescas del día.

¿Cómo saber si mi perro está sufriendo un golpe de calor?

Entre los síntomas más comunes del golpe de calor se encuentran el jadeo excesivo, salivación abundante, lengua azulada, respiración acelerada, debilidad en las extremidades hasta el punto de llegar a desequilibrarse, pérdida de consciencia y convulsiones, entre otras.