Razones por las que las mascotas mejoran la salud de las personas

Al llegar a casa después de un día largo, la mejor opción es ser recibidos en la puerta por un simpático amigo de cuatro patas. Nuestras mascotas no son solo una compañía perfecta para los humanos sino que además aportan innumerables beneficios para la salud. A continuación te mostramos una serie de ellos:

Reducen la ansiedad y el estrés

La sensación de estar al lado de nuestras mascotas garantiza que uno se sienta, tranquilo y a gusto, de ahí que probablemente no nos sorprenda que tener una mascota ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Además, un estudio realizado Social Development concluyó que los niños que tenían una mascota presentaban niveles más bajos de la “hormona del estrés” cuando jugaban con sus perretes.

REDUCCIÓN RIESGO ALERGIAS

Estudios científicos apoyan la teoría de que una mayor exposición a patógenos y alérgenos potenciales en niños, a una edad temprana, puede fortalecer el sistema inmunológico y hacerles más resistentes a sufrir alergias.

MEJORÍA DE LAS HABILIDADES SOCIALES

Tener una buena relación con nuestras mascotas, incluso el simple hecho del cuidado de ellas, nos aporta una influencia beneficiosa en nuestras otras relaciones, mejorando así nuestras habilidades sociales.

BUENA CONDICIÓN FÍSICA

Y por último, nuestros peludos son los mejores compañeros de paseo, y esto ocasiona una mejoría en nuestra condición física. Un estudio en la Universidad de Missouri, llegó a la conclusión de que las personas que pasean con sus perros mejoraron mucho más su condición física, en comparación con aquellas que lo hacen solas o con amigos.