Playas ‘pet friendly’ en otoño

Ya ha llegado el otoño, y con ello se quitan las restricciones para el acceso a la playa con nuestros perros. No obstante las normas en todas las playas son: mantener controlado a tu perro para evitar que moleste a otros usuarios, recoger sus excrementos, tener los perros vacunados y si es PPP debe llevar bozal y correa.

A continuación te proponemos una serie de playas de diferentes comunidades autónomas donde no te pondrán ningún problema, si vas con tu perro en el periodo de temporada baja, es decir, del 25 de septiembre al 5 de mayo:

En Barcelona, podemos encontrar la Playa de Llevant, que cuenta con una zona perruna delimitada de unos 1.200 m2, donde encontramos diferentes servicios como una ducha, zona urinaria, bebedero y papeleras. Nos trasladamos ahora, a Arenys de Mar y encontramos la Cala de La Musclera, una playa semiurbana de unos 630 metros de largo y de arena y roca, con todo tipo de servicios.

En el País Vasco, destacamos la Playa de Deba (Guipuzkoa) donde se permite la entrada y permanencia de animales entre el 1 de octubre y 30 de mayo.

Le toca el turno a la Comunidad Valenciana, y te descubrimos La Playa de Agua Amarga en Alicante. Se trata de una playa dog friendly y “doggy-beach”, recomendada para ir con perros durante todo el año. Hay sombrillas para los dueños y sombrillas y hamacas para los perros, con comederos y bebederos desechables. Y sobretodo, hay que destacar que… el aparcamiento es gratuito. En Valencia se encuentra la playa L’Ahuir en Gandía, abierta todo el año a los perros. Deben ir atados pero pueden bañarse sueltos siempre vigilados por el dueño,  ¡Una de las mejores playas del país para ir con el perro!

Y por último, en Andalucía existente una gran cantidad de playas para canes, como por ejemplo la Playa de Piedra Paloma en Casares (Málaga). Cuenta con unos 400 m. de playa de arena oscura y grava, y dispone de aparcamiento para acceder a la playa.

Con todo esto que te hemos contado, aprovecha y vete ya mismo con tu peludo a … ¡Disfrutar del veranillo de San Miguel!