Lo que tienes que saber para preparar a tu mascota ante la entrada del otoño

El verano se va quedando atrás dando la bienvenida al otoño, y es por ello que como cambio de estación debemos preparar a nuestras mascotas y cuidarles como se merecen.

Cambio de pelaje

Uno de los aspectos más significativos que podemos observar en nuestros perros con el cambio de estación es la muda del pelaje para adaptarse a esta nueva climatología. Un consejo que lanzamos es cepillar a diario el pelaje para que se mantenga sano y fuerte.

Stop parasitos

Las pulgas y garrapatas son atraídas por el sol y la humedad, y es por ello que tendemos a pensar que el verano es la estación más peligrosa… pero no es así, ya que con la entrada del otoño y las lluvias que vienen con el, debes mantenerte alerta. Es por ello que, si notas que estornuda, tose, o se encuentra decaído, es muy aconsejable una visita al veterinario.

Fortalece sus defensas

Con el cambio de temperatura, al igual que los humanos, los perros ven disminuidas sus defensas, quedando expuestos a cualquier bacteria o virus. En su caso puede sufrir la gran temida leishmaniosis, siempre alerta a atacar cualquier sistema inmunológico bajo. Por lo que es muy importante mantener una buena alimentación y un constante ejercicio físico para que sus defensas no se debiliten.

¿Tienes claro cuales son los cuidados fundamentales para tu perros? Entonces ya estáis listos para disfrutar de esta maravillosa estación.