¿Cómo saber si mi perro tiene frío?

El frío ha llegado para quedarse, y no solo lo decimos nosotros si no que nuestras mascotas también lo notan. ¿Sabrías identificar si tu mascota está padeciendo este frío?  Aquí te dejamos una serie de pistas para descubrirlo.

En primer lugar, has de fijarte en su comportamiento, sobre todo cuando está en la calle, porque será donde más sienta el frío. Si notas que tu perro tiembla o que su respiración se ralentiza es muy posible que esté pasando por un episodio de frío.

Además, hay que fijarse en el aspecto físico del perro. Si la zona de la nariz o su piel  se encuentran secas puede que sea porque su cuerpo no esta reaccionando bien a las bajas temperaturas.

PERROS QUE NO SUELEN TENER FRÍO

Pero como todo, hay razas de perros que llevan mejor el frío que otras, como es el caso de los perros nórdicos, ya que cuentan con una capa de grasa que les ayuda a protegerse del frío, así como aquellas que cuentan con un pelaje muy denso.

PERROS MÁS FRIOLEROS

En cambio, aquellos que tienen un pelaje más corto si que son más susceptibles a pasar frío, como es el caso de el chihuahua, beagle o los galgos. 

Desde la Comunidad de Perros Solidarios, os dejamos una serie de tips para proteger a tu perrete del frío:

  1. Ponerle una manta en su cama para acurrucarse cuando duerma.
  2. Mantener la casa en un ambiente cálido, incluso cuando tu no estés en ella.
  3. Procurar no cortarle el pelo durante este periodo, ¡Su pelaje es su mejor abrigo!
  4. Y por último, conseguir un chubasquero para los días de lluvia, pero ¡no olvides secarle cuando llegues a casa!