Disfruta de la navidad con tu mascota

Llegan las navidades y es hora de estar en familia junto con nuestras mascotas. Puede que sean las primeras navidades que tu perrete pasa a tu lado y por eso te vamos a dejar una serie de consejos y planes para que disfrutes de ellas al 100%.

Durante la Navidad cometemos excesos y salimos de la rutina, y es por ello que uno de los problemas más típicos surgen en estas fechas son las indigestiones, ocasionados por darle alimentos inadecuados. Hay que tener especial atención con su alimentación ya que pueden terminar en vómitos o diarreas. No olvides ofrecerle sus snacks favoritos y sobretodo ¡Cuidado con las bandejas de turrones y polvorones! 

Por otro lado, el árbol de Navidad o el Belén serán un gran atractivo para nuestras mascotas siendo un juego estupendo para ellos. Si es la primera vez sentirá gran curiosidad por cada detalle, por eso os proponemos una solución: Sentarlo frente al árbol y hacer que no tire nada, y cuando se porte bien premiarlo para que se de cuenta de cual es el buen comportamiento.

En estas fechas las celebraciones al aire libre son muy habituales es por ello que debemos planificar los paseos con nuestro perro evitando zonas muy concurridas y ruidosas. Si vamos a salir a lugares que puedan generar situaciones de estrés a nuestro perro es mejor que se quede en casa.

Pero siempre en la medida de lo posible incluyamos a nuestro perro en nuestros planes: siempre que sea posible y que no perjudique su bienestar. Desde la Comunidad de Perros Solidarios os proponemos un viaje a la nieve, un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de las miles de rutas en compañía de tu perro.